Hace más de un año, encontré en el Bazaar del Sábado (Se pone los sábados en San Ángel DF) encontré una libreta preciosa que la quise destinar a dibujos sobre sueños o visiones. Lo que me pasa mucho es que me frustra no saber cómo plasmar bien lo que tengo en la mente pero ya lo intenté =).
Hace más de un año empecé a tener sueños muy recurrentes sobre el fin del mundo en diferentes lugares y más o menos de diferentes formas pero lo que había en común era que se caían los planetas y se "abría" el cielo. Fueron pocos los que me impactaron así que quise dibujarlos. Intenté varias formas pero el uso de las Crayolas me facilitó más las cosas. Nunca las había usado pero creo que no resultó más para hacer dos dibujitos como a las 3 am.
Fin del mundo en Tepoztlán
Angel y yo estábamos caminando sobre Av. Revolución en Tepoztlán. Eran como las 6 de la tarde y empecé a notar que la gente miraba al cielo. Vi primero una luna grande muy bonita, naranja pero junto a ella, había otra igual, más pequeña o más lejana. Las dos esferas comenzaron a acercarse más y más hasta que se oscureció el cielo. Éste empezó a "abrirse" dejando ver el universo. Se podían ver las estrellas, las nebulosas, los relámpagos que anunciaban el fin. Junto a nosotros se proyectó un prisma que parecía contener todas las cosas y toda la configuración de la vida. Todo comenzó a destruirse y a unirse al gran prisma para después formar parte del universo. Mientras eso ocurría, escuchaba una voz que sentía que venía del prisma pero a la vez estaba dentro de mí que decía: "Tú eres, tú eres". Cuando estábamos a punto de desaparecer, Angel me abrazó y me dijo: "Todo va a estar bien". En ese momento regresamos al origen de todas las cosas y cuando todo se puso negro, desperté.
Fin del mundo en Panamá.
No recuerdo mucho éste sueño. Lo único que tengo en la mente es estar parada, viendo el mar y la Ciudad de Panamá en la noche. Vi la luna llena muy lejana hasta que de una forma rápida, como la caída de una gota de agua, se precipitó en el mar. Sin embargo tardó en hundirse, como si quisiera flotar un poco. Sabía que eso era el fin así que corrí para buscar a mi familia mientras todo comenzaba a derrumbarse. Corrí hasta que desperté.
0 comments:
Post a Comment