Una vez más tuve la oportunidad de viajar a Panamá. Ésta vez mi viaje duró mes y medio. Llegué el 31 de octubre (Sí, viajé en Samhain). Llegué a la ciudad de Panamá y me quedé 3 días con mis tíos. En realidad no hice mucho y yo necesitaba adaptarme. Cuando estoy en el nivel del mar, se me baja más la presión y me duele muchísimo la cabeza.
Después de eso, viajamos a David, Chiriquí que está como a 6 horas en auto desde la ciudad de Panamá. Es un lugar muy tranquilo y me parece que no hay mucho que hacer o más bien no dan muchas ganas de salir por el calor. Así que siempre que puedo escapar de ahí, lo hago.
Estaba ansiosa por venir porque quería ver a mi perrita Arya y a ella le gusta ir a la playa. Le gusta correr y caminar con mis padres. También le gusta buscar cosas en la arena. Mis padres suelen ir a una playa que se llama La Barqueta que está a 30 minutos de la ciudad de David. Creo que está bien. Hay dónde comer, dónde sentarse con techo por 6 USD todo el día y sí hay gente pero no tanta como he visto en las playas de México. Sin embargo, el mar es engañoso y hay hoyos donde uno piensa que está bajito así que eso se vuelve peligroso.
Mi lugar favorito es Boquete y ahora que mejoraron la carretera, se hacen entre 15 y 20 minutos desde la ciudad de David. La verdad es que es un buen escape del calor. En la carretera se puede ver el volcán Barú.
También en el camino está la cafetería Kotowa que también es un mirador del poblado de Boquete. Siempre me gusta parar ahí porque la vista me relaja mucho y me gusta apreciarla mientras tomo Té Chai Latte de Vainilla. No tomo café porque me hace daño pero mi familia dice que es muy bueno y siempre compramos bolsas para traer a México.
En Boquete hay varios lugares qué visitar. A mis padres les gusta mucho una panadería que se llama Sugar & Spice. Subir temprano, desayunar ahí y comprar pan es riquísimo. Uno se siente como si en esta vida nada fuera más importante que disfrutar el momento.
También hay un hotel muy bonito que se llama Valle Escondido en dónde se pueden tomar lindas fotos y bajarse un rato (aunque para entrar hay que decir que se va a consumir en el restaurante).
Fuimos a Finca Lérida que también es un lindo hotel y tiene su cafetería. Ahí es estar prácticamente entre las nubes, por lo tanto, uno sale siempre mojado pero es un lugar muy lindo y creo que también el café es bueno.
También hay una cascada muy bonita donde la gente se baja del auto para tomarse fotos.
Es una lástima que ya no esté abierto "Mi Jardín es Tu Jardín". Es un lugar muy lindo que me gustaba recorrer. Desgraciadamente el dueño murió y cerró al público. Hay otro lugar muy bonito (donde su dueño también murió hace poco =S) que se llama El Explorador. La verdad lo recomiendo muchísimo. Es un parque ecológico que tiene varios personajes y escenarios con material reciclado y con mensajes muy bonitos. Es uno de esos lugares donde puedes encontrar hadas y duendes (si sabes cómo) y sentir la fuerte energía de los árboles que son muy amigables.
0 comments:
Post a Comment